miércoles, 11 de julio de 2012

Albacete II. Lidero el campeonato!!!


Por primera vez desde que empecé en esto de las carreritas vino un colega a echarme una mano, he tenido que hacer cuatro podios consecutivos para conseguirlo, jajaja, hablando en serio muchas gracias a Jorge por venirse con migo, espero que haya disfrutado del finde, y aprovecho para darles las gracias a todos los compañeros de box que siempre me han echado una mano al principio sin apenas conocerme y con los que he pasado grandes momentos, desde luego sin ellos jamás habría estado en esto de las carreras, Toni, Paco, Jesus, Juanillo, Raúl, Alex y Hartigan y este año con Sergio y Morcillo que son cojonudos.
Llegamos el viernes para hacer un par de libres y acostumbrarnos al circuito de Albacete, como siempre con ruedas muy viejunas, pero que valen para acordarse de hacia qué lado son las curvas, jejeje. Consigo marcar algún 38 con la calor que hacía y la moto parece ir bien con lo que me quedo satisfecho, preparamos las ruedas y todo lo necesario para los cronos verificamos y nos vamos a Albacete a comprar cena y tomar algo, que una vez que viene un colega de fuera del mundo de las carreras no es plan de tenerlo todo el fin de semana encerrado en un box.
El sábado salgo al crono con la trasera que usé en Jerez, hay que apretar aquí ya que, probablemente, en el segundo crono haga demasiado calor y no se bajan los tiempos, al principio me encuentro con algo de trafico incluso en mi primera vuelta lanzada un piloto que acaba de salir de boxes se queda en la trazada fastidiándome la vuelta, vale que no somos motoGP, pero hombre en tu vuelta de salida de boxes mira un poco atrás y si viene alguien no te quedes en la trazada, vamos, digo yo. Total que después empiezan a salir los 38s, la moto va bien y me gustaría hacer algún 37, pero me quedo en 38.0, entro a boxes a comprobar presión i beber un poco y todo esta correcto, salgo y solo me da tiempo a dar una vuelta lanzada. Notaba que la moto se me abría mucho al salir de las curvas así que hicimos unos cambios en la horquilla para ver si mejoraba.
En el segundo crono, salgo con la misma rueda que ya está un poco gastada pero agarra bien, los cambios en las suspensiones funcionan bien y tampoco parece que haga tanta calor como se preveía así que después de unas vueltas con tráfico tiro y me salen un par de vueltas en 37 y alguna mas en 38 bajo, pero el neumático ya derrapa demasiado y en el paellón me hace un extraño y decido finalizar el entrenamiento, al final 37.7 segundo detrás del "extraterrestre" portillo y sacándole casi un segundo a mis rivales habituales. Hay que decir que portillo me sacaba a mí más de un segundo así que la victoria estaba difícil, pero para el campeonato pintaba muy bien.
En el warm-up salí con la rueda muerta y no tuve problemas para rodar en 38, todo seguía en su sitio a pesar de que volví a tocar la horquilla ya que la brida estaba demasiado cerca del tope y me daba miedo que al tener pelea en la carrera me hiciera algún tope.
En la carrera salía segundo que era lo más delante que he salido nunca, ya que he hecho poles de mi categoría pero corríamos mezclados con otros más rápidos, tenía que aprovechar el embrague que me ha puesto a punto Javi y no hacer como en Jerez, así que estaba muy concentrado. Se apaga y GAAAAAAAASSS... salgo muy bien y voy en paralelo con Sergio toda la recta, al final nos pasa Moi y en la frenada me coloco segundo detrás de él, no me coloco bien en la rápida de derechas y me quedo por el exterior en la frenada del garrote, aún así decido frenar tarde y consigo adelantarle y empiezo a tirar. Tenía a Toni marcándome con la pizarra (muchas gracias tío y animo!), hicimos el trato que yo le ayudaría a su novia a marcarle en la carrera del abierto, con forme pasaban las vueltas me ponía +1, +1.5, +2 y yo pensaba "¿Donde está portillo?", el plan era que él se pusiera delante  y yo pudiera engancharme para escaparme de los demás, pero se ve que salió muy mal y tuvo que remontar.
En la vuelta 5, al salir a la recta de atrás abro con demasiadas ganas para intentar coger mas distancia y la moto casi me tira, en ese momento paso Portillo, pero el susto me había quitado las ganas de engancharme a nadie, a ver que decía la pizarra a partir de  entonces y empecé a ver +4, +5, +5, parecía que la diferencia se mantenía y me relaje un poco, con lo que conseguí rodar un poco más rápido y llege a ver el +6.
De vez en cuando veía que alcanzaba a Portillo y otras veces que se iba más lejos, tenía que intentar tirar un poco más a ver si cometía algún error, además de repente veo otra vez +5, no podía descuidarme que igual me pillaban, después vi +4 y a portillo que parecía que se colaba en la chicane, ostras, si lo tengo ahí delante ¡hay que intentarlo!, además entramos en la última vuelta y veo +3, no hice una vuelta mala, pero no pude pillarlo, al menos los que venían por detrás muy rápido no me pillaron y pude acabar en una segunda posición muy buena, ya que estaba delante de todos mis rivales habituales.

En el apartado de agradecimientos mención a Javi de Motoapunt Onda, por la gran puesta a punto de embrague y suspensiones, a Toni por que la pizarra me ayudo mucho a Jorge por venir a echar una mano y a Fernando Sotoca por esas pedazo de fotos que me paso de Cheste (bueno y de todos los circuitos).
Muchísimos ánimos a todos los que cayeron que fueron muchos, en especial a Toni y a Luis. Espero que todos se recuperen pronto y bien y que no se gasten mucho en las motos, también a Alarcón que espero que se le acaben los problemas con la moto y pueda estar con nosotros.

El video:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio