Albacete II. Lidero el campeonato!!!
Por primera vez desde que empecé en esto de las carreritas vino un
colega a echarme una mano, he tenido que hacer cuatro podios consecutivos para
conseguirlo, jajaja, hablando en serio muchas gracias a Jorge por venirse con
migo, espero que haya disfrutado del finde, y aprovecho para darles las gracias
a todos los compañeros de box que siempre me han echado una mano al principio
sin apenas conocerme y con los que he pasado grandes momentos, desde luego sin
ellos jamás habría estado en esto de las carreras, Toni, Paco, Jesus, Juanillo,
Raúl, Alex y Hartigan y este año con Sergio y Morcillo que son cojonudos.
Llegamos el viernes para hacer un par de libres y acostumbrarnos al
circuito de Albacete, como siempre con ruedas muy viejunas, pero que valen para
acordarse de hacia qué lado son las curvas, jejeje. Consigo marcar algún 38 con
la calor que hacía y la moto parece ir bien con lo que me quedo satisfecho,
preparamos las ruedas y todo lo necesario para los cronos verificamos y nos
vamos a Albacete a comprar cena y tomar algo, que una vez que viene un colega
de fuera del mundo de las carreras no es plan de tenerlo todo el fin de semana
encerrado en un box.
El sábado salgo al crono con la trasera que usé en Jerez, hay que
apretar aquí ya que, probablemente, en el segundo crono haga demasiado calor y
no se bajan los tiempos, al principio me encuentro con algo de trafico incluso
en mi primera vuelta lanzada un piloto que acaba de salir de boxes se queda en
la trazada fastidiándome la vuelta, vale que no somos motoGP, pero hombre en tu
vuelta de salida de boxes mira un poco atrás y si viene alguien no te quedes en
la trazada, vamos, digo yo. Total que después empiezan a salir los 38s, la moto
va bien y me gustaría hacer algún 37, pero me quedo en 38.0, entro a boxes a
comprobar presión i beber un poco y todo esta correcto, salgo y solo me da
tiempo a dar una vuelta lanzada. Notaba que la moto se me abría mucho al salir
de las curvas así que hicimos unos cambios en la horquilla para ver si
mejoraba.
En el segundo crono, salgo con la misma rueda que ya está un poco
gastada pero agarra bien, los cambios en las suspensiones funcionan bien y
tampoco parece que haga tanta calor como se preveía así que después de unas
vueltas con tráfico tiro y me salen un par de vueltas en 37 y alguna mas en 38
bajo, pero el neumático ya derrapa demasiado y en el paellón me hace un extraño
y decido finalizar el entrenamiento, al final 37.7 segundo detrás del
"extraterrestre" portillo y sacándole casi un segundo a mis rivales
habituales. Hay que decir que portillo me sacaba a mí más de un segundo así que
la victoria estaba difícil, pero para el campeonato pintaba muy bien.
En el warm-up salí con la rueda muerta y no tuve problemas para rodar en
38, todo seguía en su sitio a pesar de que volví a tocar la horquilla ya que la
brida estaba demasiado cerca del tope y me daba miedo que al tener pelea en la
carrera me hiciera algún tope.
En la carrera salía segundo que era lo más delante que he salido nunca,
ya que he hecho poles de mi categoría pero corríamos mezclados con otros más rápidos,
tenía que aprovechar el embrague que me ha puesto a punto Javi y no hacer como
en Jerez, así que estaba muy concentrado. Se apaga y GAAAAAAAASSS... salgo muy
bien y voy en paralelo con Sergio toda la recta, al final nos pasa Moi y en la
frenada me coloco segundo detrás de él, no me coloco bien en la rápida de
derechas y me quedo por el exterior en la frenada del garrote, aún así decido
frenar tarde y consigo adelantarle y empiezo a tirar. Tenía a Toni marcándome
con la pizarra (muchas gracias tío y animo!), hicimos el trato que yo le
ayudaría a su novia a marcarle en la carrera del abierto, con forme pasaban las
vueltas me ponía +1, +1.5, +2 y yo pensaba "¿Donde está portillo?",
el plan era que él se pusiera delante y
yo pudiera engancharme para escaparme de los demás, pero se ve que salió muy
mal y tuvo que remontar.
En la vuelta 5, al salir a la recta de atrás abro con
demasiadas ganas para intentar coger mas distancia y la moto casi me tira, en
ese momento paso Portillo, pero el susto me había quitado las ganas de
engancharme a nadie, a ver que decía la pizarra a partir de entonces y empecé a ver +4, +5, +5, parecía
que la diferencia se mantenía y me relaje un poco, con lo que conseguí rodar un
poco más rápido y llege a ver el +6.
De vez en cuando veía que alcanzaba a
Portillo y otras veces que se iba más lejos, tenía que intentar tirar un poco
más a ver si cometía algún error, además de repente veo otra vez +5, no podía
descuidarme que igual me pillaban, después vi +4 y a portillo que parecía que
se colaba en la chicane, ostras, si lo tengo ahí delante ¡hay que intentarlo!,
además entramos en la última vuelta y veo +3, no hice una vuelta mala, pero no
pude pillarlo, al menos los que venían por detrás muy rápido no me pillaron y
pude acabar en una segunda posición muy buena, ya que estaba delante de todos
mis rivales habituales.
En el apartado de agradecimientos mención a Javi de Motoapunt Onda, por
la gran puesta a punto de embrague y suspensiones, a Toni por que la pizarra me
ayudo mucho a Jorge por venir a echar una mano y a Fernando Sotoca por esas
pedazo de fotos que me paso de Cheste (bueno y de todos los circuitos).
Muchísimos ánimos a todos los que cayeron que fueron muchos, en especial
a Toni y a Luis. Espero que todos se recuperen pronto y bien y que no se gasten
mucho en las motos, también a Alarcón que espero que se le acaben los problemas
con la moto y pueda estar con nosotros.
El video:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio