domingo, 22 de abril de 2012

Manchego-Motodes Cheste. La carrera de casa

Los entrenos:

Llegaba a Cheste con bastantes dudas, habíamos estado entrenando hace dos semanas y la moto funciono muy mal, a todo el mundo le salía el tiempo ese día y a mí no había manera.

Pensando las cosas en frio Javi de Motoapunt y yo decidimos hacer un reset de la puesta a punto de la horquilla, midiendo el recorrido muerto en parado y dejándolo en unas medidas dentro de los márgenes aceptables, lo probamos todo el viernes santo y la verdad es que pintaba bien.

Enseguida la moto funciono muy bien y solo falto un pequeño ajuste fino que hicimos en el primer libre el sábado.

Los cronos fueron muy bien y marqué el mejor crono de la copa en las dos sesiones, en el segundo crono marque 1:44.8 con un neumático casi sin avisadores y eso que mi mejor tiempo en Cheste hasta entonces fue una vuelta loca en 1:46.5.


La cagada:

Cuando faltaba poco para acabar el segundo crono salí para hacer un ensayo de salida pero se me puso en rojo el semáforo a 10 metros. Teníamos el box 2 y volver atrás a pie arrastrando la moto después del crono me parecía una locura, ya que va en subida, así que le pregunte a la comisaria si podía volver en marcha me dijo que no podía salir y que tenia que volver ¿?¿?

Busque un box abierto para ir por el paddock, pero todos tenían la puerta cerrada, fui muy despacio, en primera sin gas y siempre con un pie en el suelo, parando en todos los boxes para ver si estaban abiertos, mirando a todos los comisarios y ninguno me dijo nada.

Sacamos la moto del parque cerrado y no pasó nada, nadie me llama y me pongo a preparar la moto para el warm-up, no pasa nada, incluso vienen a buscarme después de las ocho para darme un cheque regalo Motodes desos.

El día siguiente cuando voy a salir a warm-up me dice la comisaria que tengo que ir a hablar con dirección de carrera, cuando subo reconozco que fui con el motor en marcha les explico el caso y que iba con mucha precaución, me dicen que hablarán con los comisarios.

Fui muy despacio, en primera sin gas y siempre con un pie en el suelo, parando en todos los boxes para ver si estaban abiertos, mirando a todos los comisarios y ninguno me dijo nada.

Sacamos la moto del parque cerrado y no pasó nada, nadie me llama y me pongo a preparar la moto para el warm-up, no pasa nada, incluso vienen a buscarme después de las ocho para darme un cheque regalo Motodes desos.

El día siguiente cuando voy a salir a warm-up me dice la comisaria que tengo que ir a hablar con dirección de carrera, y me dicen que tengo que salir el último.

El caso es que lo que hice esta mal y me podrían haber excluido, así que no me quejé y acepte la sanción, al menos tengo la conciencia tranquila porque sé que no puse en peligro a nadie.

La carrera:

Estuve pensando en montar neumáticos en las lonas y salir a pasearme, pero me convencieron de salir con lo que tenía preparado.



Parecía que la carrera no podía empezar peor, pero sí, la moto se me caló y les deje 50 metros más de ventaja a todos XD. Después de ahí pues a adelantar a gente, ahora lo veréis en el video, llegue a colocarme el 11 de la general y tenía a vista a Julián, pero al intentar tirar me di cuenta que ya no me quedaban fuerzas incluso me volvió a pasar he-man y el único inscrito “de verdad” del Motodes, pero como no eran de mi categoría decidí quedarme detrás de ellos por si cometían un fallo, pero sin intentar nada.



Al final 2º de la copa, muy contento porque pude arreglar un poco el entuerto, pero un poco triste porque me hubiera gustado ver hasta dónde podría haber aguantado el ritmo de los del abierto el tiempo que hubiera podido marcar con neumático nuevo, sin tráfico y fresco.

Muchas gracias a todos los que me animaron y me aconsejaron que fuera a por todas a pesar del marrón, y a la gente que vino a vernos, que al menos les pude dedicar un pódium.



El video:


Un video montado por un amigo con imagenes de dentro y de fuera de la moto:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio