martes, 7 de junio de 2011

Fin de semana agridulce en Cartagena

El fin de semana pasado (4 y 5 de Junio de 2010) se celebró en el circuito de Cartagena la tercera prueba puntuable para el Campeonato Castellano-Manchego de motociclismo.
Como en anteriores carreras me inscribí en la categoría de la copa Castilla la Mancha Extreme. En esta ocasión los horarios cambiaban un poco y los libres se hacían el sábado por la mañana en vez del viernes, el motivo es para intentar ahorrar costes (maldita crisis!).
Así que el viernes salí hacia Cartagena para pasar la noche allí, ya que el sábado me esperaba un día duro. Tenía pensado coger 3 tandas libres dado que no conocía el circuito, solo había rodado una vez con una FZR 600 R hace 5 años, mi tiempo allí con la FZR fue 1:55. Por la tarde tenia los dos entrenamientos cronometrados.
En los entrenamientos libres iba a salir con Michelin para acostumbrarme al circuito y montaría los Pirelli para ir a por tiempos en los cronos.

Circuito de Cartagena:
En el primer libre no me funciono el lap timer, así que no se los tiempos supongo que rodé en 1:48 o 1:47. En el segundo empecé a rodar en 1:46 hasta que casi salgo por orejas en la salida de la curva de antes de la palmera, no había tracción. En el tercer libre ya estaba muy cansado y sin confianza por el trallazo así que solo di 5 vueltas y entré, tenía que cambiar las ruedas y comer, el primer crono era a las 15:30, Toni (Nemesis) me ayudo cambiando la rueda trasera y yo me encargue de la delantera (Gracias!!!).
En el primer crono marque un 1:44.7 en la quinta vuelta, estaba muy cansado y tras 9 vueltas entre a beber agua, volví a salir pero no mejore. Los Pirelli me gustaron mucho enseguida, dan más tracción y cuando empiezan a derrapar lo hacen de manera dulce.

Los Pirelli funcionan muy bien:


En el segundo crono salí pensando en hacer lo mismo, intentaría hacer rimo, entraría para beber y descansar un poco y volvería a salir, marque un 1:44.4 y tenía ritmo de 1:44 pero estaba demasiado cansado para mejorar. Al final me clasifiqué el 8º y tenía la sensación que podría mejorar bastante el tiempo, pero me daba miedo el cansancio, había que recuperarse.


La famosa curva de la palmera:

Después de una duchita nos fuimos Toni y yo a Cartagena para comprar gasolina y algo de desayunar, cuando volvimos al circuito, a cenar y celebrar el cumpleaños de JaviRasss (Felicidades!!!!) lo pasamos bien!
El domingo salí al warm-up solo para probar que todo estuviera en su sitio, di 3 vueltas y marque 1:45, al terminar monte el Pirelli SC1 para la carrera.
Toni me ayudo con los caballetes, los consejos y los ánimos en la parrilla de salida, solo pensaba en hacer una buena salida de una vez y aguantar con la gente que estaba en 1:43-1:42
Llego el momento, se apaga el semáforo y salgo como me explico Franito, veo como la moto avanza, a Polako se le levanta mucho y lo paso apuro bien la frenada por fuera y me coloco 5º, mi mejor salida!
Voy detrás de Julian, la consigna es aguantar a su rueda, me encuentro bien, parece que se escapa un poco pero lo vuelvo a alcanzar, voy bastante bien, pero no me quiero cansar que la carrera es muy larga, me parece ver en el lap un 1:42. El SC1 es muy bueno, tengo muchísima tracción.

La rapida de izquierdas:

Al principio de la vuelta 5, en la primera curva del circuito, que es doble, noto como en medio de la trazada me derrapa de delante muy dulcemente, pero levanto un poco la moto instintivamente, en la curva de la berenjena me lo vuelve a hacer, se va de delante una tercera vez no sé si en esa vuelta o en la siguiente, esas dos vueltas las hago 1 segundo más lento, pero mi confianza ya empieza a minarse y las siguientes vueltas las hago en 1:45 y bastante mal por cierto, oigo un motor que no anda muy lejos, estoy deseando que la carrera se acabe y queda más de la mitad.
En la vuelta 9 me pasa David, una vuelta más tarde me salgo un poco antes de la chicanne, lo aprovecha Polako para pasarme y una vuelta más tarde se me levanta tanto la moto al entrar en recta que tengo que cortar y lo aprovecha Jorgifumi para adelantarme, estoy hecho polvo y desmoralizado y cometo muchos fallos en esa vuelta, después intento centrarme y rodar bien, no sé si viene alguien más detrás que pueda pasarme, me parece ver a Toni en el muro que me hace gestos como que todo está bien, por fin la carrera acaba.


Al salir a recta de meta:

Al final una sensación agridulce, contento por el inicio de carrera, por las sensaciones con el Pirelli trasero pero bastante decepcionado con el resultado de la carrera. Creo que si hubiera podido entrenar más con los Pirelli y darme cuenta del problema con el delantero lo hubiera podido solucionar cargando más peso delante y ajustando el amortiguador (altura y más precarga) y la horquilla (cerrar un poco la extensión).

En Albacete voy a por nota y ya me he apuntado a las tandas del 26 de junio para ajustar las suspensiones a los Pirelli....


Los videos:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio