jueves, 26 de mayo de 2011

Cambio de desarollo para cartagena

El 4 y 5 de Junio se celebra en el circuito de Cartagena la tercera prueba del Campeonato Castellano - Manchego de motociclismo.
El circuito de cartagena es bastante mas lento que el circuito de alcañiz, hay que adaptar el desarollo de la moto a las curvas mas lentas.
En alcañiz llevaba en la Suzuki GSXR 1000 un piñón de 15 dientes y una corona de 42, para cartagena montare un piñón de 14 y mantendre la corona de 42.
En la suzuki, a parte del desarollo final hay que tener en cuenta que el eje trasero se ha de quedar lo mas alejado del eje del basculante posible, para ganar en estabilidad y control de la derrapada.
Lo primero que hay que hacer es quitar la tapa del piñón de ataque, para ello quitamos la leva del cambio, y los tornillos que sujetan la tapa.







Una vez levantada la tapa, tenemos que quitar el tornillo que se usa para medir la velocidad y que sujeta la tuerca del piñón te ataque, despues quitamos esa tuerca bloqueando la rueda trasera con algo







Una vez aflojada, soltaremos el eje trasero para tener mas suelta la cadena, y poder sustituir el piñón de ataque





Ponemos el nuevo piñón en la misma posición que estaba el otro, con las inscripciones mirando para fuera, en la otra posicion la cadena quedaria algo desalineada, despues ponemos la arandela y la tuerca y la apretamos con la rueda trasera bloqueada, despues ponemos el tornillo de seguridad que sujeta pa pieza para medir la velocidad.









Es recomendable tener unos buenos guantes para hacer esta operación ;-)

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