viernes, 30 de septiembre de 2011

Ultima del Manchego en Albacete. Gran final de temporada

El pasado fin de semana, 24 y 25 de septiembre de 2011, se celebró en el circuito de Albacete la sexta y última prueba del Campeonato Castellano Manchego de Motociclismo. En esta ocasión los entrenamientos libres fueron el sábado por la mañana y los cronometrados por la tarde, y el domingo las carreras.

El sábado por la mañana salí al segundo libre para coger referencias para los cronos. Nada más salir, la pista todavía estaba algo húmeda de la lluvia de la noche, pude marcar algún 1:39, pero esperaba estar más regularmente en estos tiempos.

No sé por qué, no me encontraba cómodo, creo que temía cansarme demasiado en los entrenos y cagarla en carrera.

Por la tarde, salí al primer crono y enseguida me di cuenta que sería difícil buscar un hueco para hacer un buen tiempo, primera vuelta en 1:40 segunda en 1:39 y tráfico hice una vuelta buscando hueco y vuelta e empezar 1:40, 1:39, 1:38 y en la siguiente vuelta veo una caída en la curva del hospital, parece una caída fea y me desconcentro un poco y marco otro 1:38, después me encuentro tráfico. La siguiente vuelta intento tirar pero cometo un error y lo dejo estar.

En el segundo crono salgo a tirar todo lo que puedo, el neumático, el de la carrera de los arcos, todavía está bien y para rodar en mis tiempos sé que me sobra, pero sigo sin estar fino, hay mucho tráfico y no quiero jugármela en un adelantamiento apurado, así que pasan las vueltas una tirando otra buscando hueco… con lo que no bajo de 1:39 y decido entrar antes que termine el crono para no cansarme. Entonces alguien se acercó para decirme que salía muy abierto de la curva de entrada a meta y me puso más precarga atrás y me dijo que saliera a probarlo, la verdad es que no se si fue efecto placebo o la moto salía mejor, pero si note que algo mejoraba, así que muchas gracias por echarme una mano (él sabe quién es).

El domingo pensé que no había disfrutado de los entrenos así que salí al warm-up con ganas de probar los nuevos settings de suspensiones, un poco menos de precarga delante algo más detrás, y además me puse a hacer posturitas sacando más el cuerpo hacia el interior de la curva y la verdad es que lo pase bien, rodé regular y me animé un montón.



Después del warm-up llegaron unos amigos para ver la carrera y echar una mano, antes de salir me parece que estaban más nerviosos ellos que yo jejeje.


Empieza la carrera y me centro mucho en la salida, semáforo verde y gassss, salgo muy bien y adelanto a unos cuantos de mi categoría. En la curva de antes del garrote me doy cuenta que voy en paralelo con alguien que resulta ser Nemesis, pienso que enseguida adelantará a los de mi categoría que van delante de él y yo tengo que aprovechar para quedarme a rueda de ellos, que han rodado en 36 en cronos.

Tras 5-6 vueltas y empiezo a notarme ya cansado, entonces veo bandera de pista deslizante y que alguien se ha caído en la curva de antes de la contrarecta, paso con mucho cuidado por si acaso y los de delante me cogen suficiente distancia para perder la referencia, creo que he rodado rápido pero no sé si llevo a alguien pegado o me he distanciado. Sin referencias acuso más el cansancio y empiezo a rodar más lento hasta que llega uno del abierto que se había hecho un recto y me adelanta, pienso que he de aprovechar para tirar otra vez por si llevo a alguien pegado y a pesar del cansancio marco otro 37, al final le recortamos bastante al de delante, el que se había hecho el recto incluso lo adelantó, yo termine muy contento y cuarto de mi categoría, y al final no tenía a nadie pegado, pero valió la pena apretar para marcar ese otro 37.

Si me llegan a decir al principio de la temporada que quedo 5º de la copa no me lo creo, así que estoy muy contento, a ver si el año que viene se pueden hacer el máximo número de carreras posible. Muchas gracias a todos los que me han echado una mano durante la temporada, para mí ha sido un honor y un placer.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio