miércoles, 6 de julio de 2011

Cronica 2ª carrera de Albacete, mejorando… como todos

Después de los entrenos de la semana pasada llegaba con muchas ganas a la carrera de Albacete, estaba convencido que iba a bajar mis tiempos y a acercarme a los puestos delanteros, así que tenía un poco más de nervios de lo habitual durante la semana, supongo que ya sabéis de lo que hablo. A pesar de eso siempre hay que tener presente que esto se hace por diversión, así que lo más importante es disfrutar encima de la moto y lo intento tener muy presente.

El viaje hacia Albacete se me hizo muy corto, ya que esta vez iba acompañado de Toni, un compañero que por motivos económicos no puede correr, pero que se vino para vivir el ambientillo del Manchego y echarme una manita, muchas gracias!

Una vez allí pasamos las verificaciones sin problemas y cenamos hablando de motos con todos los compañeros de box, como siempre con muy buen rollo y disfrutando de los guisos de El Chef.

Después de cenar estuvimos jugando un poco con un programa de telemetría basado en GPS, donde podíamos comparar la velocidad de paso por curva y las aceleraciones y frenadas de distintos pilotos, para ver donde podríamos mejorar, Javirasss nos dijo que el tiempo en Albacete está en las curvas rápidas.

El Sábado estuve hablando con Fran y decidimos hacer trabajo en equipo, saldría el delante para intentar tirar de mí y fijarme en donde podría fallar, si podía pasarlo la cuestión era que tirara yo.

Llego la hora de salir al primer crono, era importante intentar marcar aquí el crono, ya que hacía mucho calor y para el segundo crono haría mas, así que era bastante probable que no pudiéramos mejorar más tarde.

Fran salió delante de mí y tras dos vueltas de tanteo empezó a tirar fuerte, el 1:38:737 salió bastante pronto y luego nos encontramos con tráfico con lo que decidí pasar por boxes. Toni midió la presión de las ruedas y todo estaba correcto, bebí un poco vi que Fran había hecho 1:38:735, dos milésimas menos!!! y salí otra vez a ver qué tal se me daba rodar solo. Me encontré con algo de tráfico pero en una vuelta limpia me salió otro 1:38:9, salí convencido que tenía ritmo de 1:38 alto.

Al ver los resultados me di cuenta de la igualdad en la categoría, del 5º al 10º en medio segundo, Fran 8º y yo 9º!

Hablamos con Javirasss para que pusiera el GPS en su moto, así podríamos estudiar su "telemetría" y ver donde mejorar antes de nuestro segundo crono, ya que los del campeonato de extreme salía después de nosotros entre la copa y el campeonato de supersport. Cuando entro comprobamos con el portátil que efectivamente el tiempo estaba en las rápidas.

Para el segundo crono salía con las mismas gomas y hacia muchísima calor, esta vez saldría yo delante y Fran detrás para ver si podía yo tirar de él o si hacia alguna parte del circuito mejor. No nos encontramos con tanta gente en pista e hicimos 3 vueltas en 38 altos bastante bien, pare en boxes para beber algo y vi en la tabla de tiempos que había gente mejorando, así quevolví a salir dispuesto a mejorar a pesar del calor consiguiendo un 1:38:6 que me hacía salir delante de Fran y varias vueltas más en 1:38. Por cierto antes de sacar bandera a cuadros había dos pilotos parados en la contra recta, creo que ensayando salida y después haciendo caballitos, sin ni siquiera mirar si venia alguien… muy mal, me estropearon la última vuelta que iba mejorando mi mejor tiempo...

Segundo crono:

Después de comer, unos se iban a la piscina, otros a algún centro comercial a dar una vuelta y estar fresquitos, pero a mí me rondaban varias cosas la cabeza, la maneta de freno se me hundía tras 4 o 5 vueltas por el calor y en la rápida de derechas de después de la contra recta la parte delantera de la moto me hacia algún extraño, así que decidí quedarme en el box y tras hablar con unos y con otros Pak-team me ayudo a cambiar el líquido de frenos que me dejo muy amablemente Andresin, también quite las chapitas que van detrás de las pastillas para ver si se refrigeraban mejor los frenos y limpie bien los pistones. Para lo de la suspensión delantera apreté dos clicks la extensión de la horquilla, a parte decidí bajar un milímetro la moto de atrás para ver si conseguía un poco más de tracción.

Por la noche, como siempre, buen ambiente, buena cena y mejores compañeros de mesa, como siempre dice Rasss lo mejor de las carreras.

El domingo salí al warm up dispuesto a dar todas las vueltas que pudiera, el neumático trasero estaba en las últimas pero quería rodar rápido para comprobar que los cambios en la horquilla y en la altura del amortiguador habían sido para bien y que los frenos aguantaban sin desfallecer, además compartíamos pista con los cracks del abierto incluso dos pilotos del CEV que se apuntaron para entrenar la carrera de la semana que viene, en la segunda vuelta me metían un hachazo Santamaría y Ho, si llegan al mundial podré decir que he compartido pista con ellos, jejeje. El warm up lo pase detrás de Ricardo sin poder pasarle, y es que su moto corre mucho, pero mucho y me fue imposible hasta que salió de pista y entonces solo pude marcar un 1:40 (hace un año me parecía impensable rodar en 1:40! Jejejeje). Al terminar ensaye la salida al lado de telematrix, con tiempos tan apretados la salida sería clave.

Cuando acabo el warm-up llego mi compañero Pepe, que vino a echar una mano, cambiamos la rueda trasera y nos fuimos a dar una vuelta para enseñarle el tinglado, la hora de la carrera llego antes de lo que me esperaba y cuando faltaban 2 minutos y medio para cerrar el pit line, Toni me pregunta: “¿Has puesto gasolina?”... pues no había puesto, que cabeza la mía! Corriendo mientras Pepe me quitaba los calentadores, él me puso 10 litros de gasolina, Pepe se puso a vigilar el reloj del final del pit line “30 segundos!” salí y faltaron 15 segundos para que me cerraran el pit line y no poder salir a pista. Al llegar a mi posición pusimos 2 litros más de gasolina… que mal lo pase ahí, pero ahora me da risa.

Tras la vuelta de calentamiento, semáforo rojo y Julián está a punto de salir, en ese momento pienso que le van a hacer parar y tendré que tener cuidado si va delante de mi cuando entre en boxes, en medio de esos pensamientos se apaga el semáforo, salgo, en un primer momento pienso que bien, luego me doy cuenta que no, a Miguel se le levanta la moto como un pino y paso a su lado, en la frenada intento cerrarme para que no me pase nadie más, pero freno demasiado pronto y se cuela por fuera Luis, quiero adelantarlo cuanto antes, en la rápida no puedo y me preparo en el garrote para pasarlo en la de la cafetería, ahora voy detrás de Moi, pienso en adelantarle cuanto antes ya que creía que estaba fastidiado con el codo, lo intento en varios sitios pero no puedo entonces veo la caída de Polako y me asuste un poco (animo!) después Moi adelanta a Jorgifumi. En la siguiente vuelta al salir del garrote con demasiado gas me pega un trallazo de los buenos, pero justo en ese momento Jorgifumi se precipita en adelantar a Moi un poco pasado y se abre mucho… tengo que aprovechar… venga Gaaaaaaas!... y consigo pasarle.

Tengo delante a Moi y a Julián, tengo que pasarles, parece que el grupo de Fran ha abierto un pequeño hueco, en ese momento Julián entra en boxes y conseguimos contactar con el grupo de Fran. Moi sigue adelantando a gente y ahora voy detrás de Goyo, tiene un estilo espectacular. De repente una moto azul en paralelo a mí en la frenada de la contra recta, es Miguel que ha conseguido remontar. Goyo y Miguel consiguen adelantar a Fran y yo me pongo en paralelo en la cafetería, pero corto por si no me ha visto que ahí se va muy rápido.

Me paso unas vueltas detrás de Fran y veo como le empieza a deslizar el neumático, tiene problemas y no consigo adelantarlo, cuando cogen un poco de distancia los de delante de repente, se aparta y me deja pasar, tengo pista libre para volverlos a coger.

Veo que faltan 5 vueltas, Miguel adelanta a Vlips y yo me paso las últimas vueltas intentando adelantarlo, pero estamos en un ritmo fuerte y me cuesta, pienso que todos estarán cansados y sigo intentándolo, al final me quedo como estoy, hemos rodado a un ritmo fuerte y con la sensación de haber podido rodar un poco más rápido.

Tras mi cambio de Michelin a Pirelli, esperaba estar más cerca de los de delante y así ha sido, he bajado un montón mis tiempos, lo que pasa es que los demás también se han puesto las pilas... hay que seguir apretando.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio