martes, 10 de julio de 2012

Conociendo Jerez y pódium!!!


Cuando salió el calendario de este año, creía que seria imposible ir a Jerez, demasiado gasto por el desplazamiento, aunque pensé que seria una pasada conocer el circuito. Con forme a avanzado la temporada y gracias a que han salido todas las carreras muy bien, se presento la posibilidad de ir compartiendo gastos con Sergio Mateo y gracias a que pak-team le hacia ilusión ejercer de team manager. Tengo que agradecerles a Pak-team y a José miguel Morcillo la currada que se pegaron, que aunque se ponían un poco pesados cuando probaban un poquito de fino esto no se puede hacer sin ayuda, así que muchas gracias de mi parte y de parte de Sergio.
Después del largo viaje, unos 800 km, fue una pasada ver la torre tío pepe, las puertas de entrada, el ovni, todo lo que había visto tantas veces por la tele, casi desde que tengo uso de razón. Me acorde de cuando gano Puig, la invasión de pista en la última vuelta, cuando barros cayo pensando que venia Kevin pegado, la caída de Doohan, las derrapadas de estos tíos en la curva 8... y es que este circuito es especial.

Preparación:
No tenia ni idea de que desarrollos usar en Jerez, así que buscando información supe que la gente usa el mismo desarrollo que en Albacete o un pelín mas largo, dependiendo de si usan 5 o 6 marchas, así que decidí poner un diente menos de corona, así la rueda trasera quedaría lo mas atrás posible, como en Alcañiz. Como la cadena queda tan larga con ese desarrollo un amigo me fabrico unos tensores de cadena artesanales para que no haya problemas, gracias Motoapunt por la idea y Santi por fabricármelos.
Desde la carrera de Cheste tenia problemas en las salidas, así que con Javi (Motoapunt), decidimos abrir el embrague y hacerle el mantenimiento. Al comprobar los separadores, vimos que estaban alabeados por un recalentón, así que había que sustituir y de paso quitamos las hendiduras de la campana y el alojamiento de los muelles, que estaban muy marcados.

El viernes:
Nada mas llegar nos dimos una vuelta para ver las instalaciones y hacerle unas cuantas fotos al ovni. Solo había 2 tandas libres el viernes y no conocía el circuito, así que había que aprovecharlas y probar bien el desarrollo y el embrague.
Salgo con mucha ilusión de rodar en Jerez y poco a poco me voy acostumbrando al circuito 2:05... 2:00...1:55, los tiempos van bajando, el embrague funciona correctamente y el circuito cada vez me gusta mas, perfecto, estoy los 30 minutos rodando (menos una paradita para medir presiones), incluso he adelantado a gente que supongo que se conocerá el circuito, todavía me quedo muy lejos de los pianos pero estoy disfrutando mucho aprendiéndolo.

En la segunda tanda libre, tengo que apretar un poquito mas hay que acercarse a los tiempos de los rivales de la copa, así que espero ver un 53 o por ahí, pero entonces abriendo fuerte al salir de las curvas mas lentas me empieza a saltar la cadena, llevo el eje lo mas atrás que se puede y no la puedo tensar mas, así que decido seguir dando vueltas para coger referencias de frenada y de paso por curva, ruedo regularmente en 55 pero de ahí no bajo.
Como así no se puede ir decidimos montar la corona con un diente mas para los cronos, total tampoco cambiará tanto el desarrollo final.

El sábado:
La primera vuelta lanzada del primer crono y veo un 53.0, a pesar que estoy usando una marcha mas larga en algunas curvas, esto me anima un montón, todavía habrá sido bueno que me saltara la cadena con el otro desarrollo, en la segunda vuelta tiro mas y pienso que me esta saliendo una buena vuelta, pero al llegar a la curva 8 veo banderas amarillas y la moto de Julián destrozada en el suelo, me estaban saliendo los mejores parciales pero sacan bandera roja justo en la ultima curva y toca entrar en boxes, cuando vuelvo a pasar por la 8 veo a Julián andando, pero la moto esta muy mal. Cuando vuelve a haber bandera verde me cuesta mucho quitarme de la cabeza el piñazo de Julián y no consigo bajar tiempos hasta la última vuelta que intento abstraerme y consigo rodar en 52.8, solo un pelín mas rápido.

En el segundo crono creo que puedo mejorar bastante, así que salimos a por faena, 52.6 y en la siguiente vuelta veo a Alarcón en el suelo en la curva Crivillé, una de las mas rápidas, ahí corto un poco pero como voy en buena vuelta sigo tirando y 52.2, después entro a comprobar presiones y todo esta bien, pero al volver a salir a pista ya no voy bien, cada vez que paso por la Crivillé voy parado y no consigo bajar mas.
Por la tarde nos vamos a Jerez a tomar algo y a cenar, en la mesa estamos mas de la mitad de la parrilla de la copa, lo pasamos genial, pero hay que irse a dormir pronto que mañana hay carrera!

El domingo:
Me gusta hacer el warm-up, me sirve para quitarme las legañas y coger el feeling con la moto. Marco el segundo mejor tiempo y el mejor de mi categoría y la moto va perfecta a pesar de lo usado que está el neumático así que me quedo bastante satisfecho y confiado para la carrera.

Salieron a echarme una mano en parrilla Pak-team y Javirasss, muchas gracias! Después de la vuelta de formación que todos hicieron muy lenta no se porque, se pone el semáforo en rojo... se apaga... salgo muy bien comparado con como salía antes del mantenimiento del embrague, pero joderrr como salen los Andaluces, después de la primera curva me ha pasado un montón de gente, en fin que le vamos a hacer tocara remontar un poco, además veo que no me ha adelantado nadie de la copa y que Jorgifumi le ha pasado mas o menos como a mí. En la curva Michelin puedo adelantar a una Honda y ya estoy detrás de Jorgifumi, durante la primera vuelta veo que una Yamaha nos esta frenando y el grupo de delante se escapa, en la curva Ducados Jorgifumi adelanta en la frenada a la Yamaha y yo había tomado como referencia donde frenaba el, así que allá voy y paso también un poco justo, pero bien, al de la Yamaha entonces veo que Jorgifumi se ha colado un poco y aprovecho para meterme y salir dando gas, entonces la moto me da un pequeño trallazo y vamos casi toda la recta en paralelo, al final freno un poco mas tarde y me coloco primero de la Copa, pero los del andaluz nos han sacado unos metros, así que hay que alcanzarlos!

Desde el muro me dicen que tire p'alante y en unas tres vueltas los cojo, veo en el lap un 51 y  me da la impresión que me he dejado atrás a Jorgifumi, ya que no oigo su motor así que decido quedarme detrás de ellos, que se saben el circuito muy bien.
De los dos que llevo delante, el primero se empieza a escapar un poco y me da la impresión que el que va justo delante mio empieza a derrapar mucho y me esta frenando así que decido adelantarlo, pero me cuesta un poco ya que no es plan de arriesgar, pero vuelvo a oír un motor detrás de mi y no se quien es porque no tengo pizarra.

En la frenada de la recta de atrás para entrar en dry-sack consigo adelantarlo y abro con ganas para pillar intentar huir lo mas rápidamente posible del que venga detrás, consiguiendo un bonito trallazo que ha quedado grabado en el video de Jorgifumi, que ahí estuvo muy hábil adelantando también en esa curva. A pesar del trallazo no pierdo mucho tiempo y pillo al otro del andaluz, una Suzuki como la mía, que también derrapaba mucho. Enseguida Jorgifumi me adelanta en la frenada de dry-sack y me quedo detrás de él esperando que no adelante al de la Suzuki y me lo meta en medio, pero lo esta intentando casi en cada curva. Al final lo pasa en la frenada de dry-sack otra vez, le cogió el gustillo a adelantar ahí con su avión, jejeje... bueno va, la verdad es que hacia la curva sito pons de puta madre y eso también ayuda.
Pensé que tenia que adelantar al de la Suzuki lo antes posible y hago la curva de entrada a meta muy abierto para abrir muy fuerte y aprovecharme de sus problemas de neumáticos, salgo bien, me pongo casi en paralelo y de repente antes de llegar al ovni me empieza a cortar encendido... mecagüen tanto me he concentrado en salir bien y pensado en la frenada que se me ha olvidado meter quinta, hay que ver que melón soy.

Lo intento en un par de sitios mas, pero no puedo y ya se acaba la carrera, segundo de mi categoría y recortándole puntos al líder sin haber rodado nunca en Jerez, así que buen resultado.
Enhorabuena a Jorgifumi que fue un justo vencedor, se lo mereció. Muchos ánimos a Rasss, Alarcón y a Julián que destrozaron la moto el sábado.
Muchísimas gracias a Pak-team, José Miguel Morcillo y Sergio Mateo por el viaje tan divertidísimo que tuvimos y toda la ayuda en carrera.
Muchas Gracias también a Javi de Motoapunt Onda, que hizo un trabajo excelente con el embrague y que ahora funciona a la perfección, es un gran mecánico.

Os dejo con el vídeo de la carrera, se corto por falta de batería


Otro vídeo desde la moto de Jorgifumi

Hasta la próxima!

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