miércoles, 2 de mayo de 2012

Motorland Alcañiz. 3, 2, 1 Victoria!


Llegaba a Alcañiz con muchas ganas después de la remontada de Cheste y de haber rodado muy rápido en los entrenos del sábado anterior. Lo único que no me gusto es que me faltaba un poco de tracción al salir de las curvas rápidas, así que el viernes en los entrenamientos libres probamos unos cambios para ver si mejorábamos la tracción, pero los efectos colaterales no compensaban.
El sábado para los cronos seguimos cambiando cosas, pero cometimos el error de no volver atrás en los cambios del viernes y la moto se movía mucho en las aceleraciones y no pude bajar de 2:04.5. A pesar de esto conseguí el tercer mejor tiempo global y el mejor de mi categoría, pero no estaba nada contento.
Para el segundo crono deshicimos todos los cambios del viernes, pero el neumático (que ya era de 2a mano) se había roto en el primer crono y además se giro un viento bastante fuerte, que en Alcañiz afecta bastante y no pude mejorar, así que al final me clasifique quinto en parrilla pero conseguí mantener la pole de la Copa.
La verdad es que no estaba muy contento, me hubiera gustado rodar en 2:02 y estaba a dos segundos de ese tiempo, bastante lejos. Estuve pensando en montar el neumático nuevo para el warm up para ver si se solucionaban los problemas y ande preguntando la opinión a mis compañeros de box, el riesgo de que se rompiera por el frio era demasiado alto, así que lo dejaba para la carrera.
En la salida estaba un poco nervioso porque últimamente no se me dan bien, no sé si tendré que hacerle algún tipo de mantenimiento en el embrague porque se ha vuelto muy brusco en las salidas, así que hice una salida bastante conservadora para que no se me calara la moto y perdí varias posiciones, y menos mal, porque uno llego a la primera curva coladísimo e hizo un strike y tres se fueron al suelo. Enseguida me di cuenta que los de delante irían fuertes e intente recuperar posiciones rápido, conseguí contactar con el grupo y pasar a Julián, para ponerme primero de la copa, tire un poco mas y llegue a donde estaba el segundo y tercero aprovechando que se colaron un poco, me quede detrás a ver que hacían intente adelantar en alguna ocasión pero no pude.
Cuando llevábamos 6 o 7 vueltas vi que el neumático del que iba segundo estaba muy marcado, me había fijado en parrilla que llevaba neumático blando y en Alcañiz se rompen rápido y no le aguantó, lo pase y me puse tercero, el segundo se había escapado un poco, quería ver si podía pillarlo pero no valía la pena arriesgar, ya que le sacaba más de 5 segundos al segundo de mi categoría según veía en la pizarra y no merecía la pena arriesgar la victoria.
Y al final la conseguí, mi primera victoria, me hizo mucha ilusión una lástima no tener cava en el pódium, menos mal que Franito improviso y al menos con el agua se pudo hacer algo, jejeje. Muchas gracias a todos los compañeros de box, pilotos, acompañantes y visitantes con los que paso los mejores momentos de las carreras. La victoria se la dedico a mi primer hijo, que nacerá en Agosto.
Aqui el video:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio